10 consejos para proteger a la familia contra el uso de las drogas

Consecuencias al fumar en lugares públicos o cerrados

 

 

 

 

 

 

Consecuencias

 

Las consecuencias del tabaquismo no sólo afectan al consumidor directo, sino que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, ésta adicción afecta más a los fumadores pasivos, es decir, a las personas cercanas que se mueven alrededor nuestro y que no fuman, como pueden ser nuestros hijos, nuestra o nuestro cónyuge, nuestros padres, amigos o compañeros de trabajo.

 

 

La dependencia encargada de la salud en México expone que se calcula que hay unos 13 millones de adictos al cigarro en el país, los cuales son responsables de afectar a 48 millones de fumadores pasivos, es decir, poco menos del 50 por ciento de la población total.

 

Es por ello que antes de prender un cigarro, primero debería meditar no sólo en su salud, sino en la de sus seres queridos, sobre todo si se trata de menores de edad, particularmente recién nacidos, o si su esposa está embarazada.

 

El grupo de edad más afectado por la dependencia al tabaco es el de 35 a 65 años, que alcanza casi el 72% de fumadores dependientes, pero es de llamar la atención que el 2.5% de menores de 18 años, que representan a cerca de 25 mil jóvenes, requieren de atención especializada para dejar de fumar a pesar de su corta edad.

 

 

 

 

 

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…